Reunión con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador

El día 26 de diciembre del año en curso, se realizó la primera reunión entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural del Ecuador y el Colegio de Profesionales Arqueólogos del Ecuador.

En esta reunión le informamos a la Lcda. Tania García Directora del INPC del nacimiento de nuestra organización y de nuestros objetivos. Concordando en los pasos a seguir a favor del quehacer arqueológico nacional.

Para esto se decidió ingresar a colaborar, desde este mismo momento, a la reestructuración que tomara el INPC en los siguientes meses, por lo que se participará en:

1. Propuesta de cambio al marco jurídico en lo relacionado con el patrimonio arqueológico.
  2. Aportes del Colegio de Profesionales Arqueólogos del Ecuador al orgánico funcional para el fortalecimiento de la institución.
  3. Finalmente, el trabajo conjunto en las propuestas de los diferentes reglamentos que se están elaborando para el correcto desarrollo de las investigaciones arqueológicas.

Los que quieran participar en cada una de estas mesas, adhiéransen

Lcda. Victoria Domínguez
Presidenta del Colegio de Profesionales Arqueólogos del Ecuador