Prospección Cerro de Jaboncillo

Con financiamiento de la Subdireccion Regional del Litoral del Instituto de Patrimonio Cultural, producto de la autogestion, hemos iniciado la prospeccion e investigacion del Cerro de Jaboncillo como una primera fase, para evaluar su estado de conservacion y detener el impacto ambiental provocado por las canteras y los huaqueros, la Direccion de la prospeccion esta a cargo del Lic. Telmo Lopez que empezo los trabajos el 29 de noviembre y contempla 30 dias de trabajos de campo y 20 de laboratorio.

El martes 11, en Picoaza, se realizo un areunion con la comuna en la que se explico el alcance del proyecto y la vinculacion de los propietarios de los terrenos para que adquieran el compromiso de su proteccion e impedir que las canteras sigan depredando este patrimonio cultural.

2 comentarios en “Prospección Cerro de Jaboncillo

1. Hola, me parece interesante el promover que las propias comunas del sector defiendan los vestigios de culturas que forman parte de la historia de lo manabitas y del Ecuador en general. Yo trabajo para una Fundación donde estamos armando un anteproyecto para investigar la biodiversidad presente en el Cerro las Hojas y el Cerro Jaboncillo, de manera que forme parte de una línea base para que estos sectores puedan ser proclamados finalmente como Patrimonio Cultural de Manabí; sin embargo los costos para investigación son bien difíciles de conseguir, aún así seguimos en el intento. Espero que el Colegio de Arqueólogos logre salvar los restos de nuestra historia, y que nosotros podamos aportar con un granito de arena. Buena Suerte

2. hola estimados amigos, en realidad me gustaría ayudar a la preservación y conservación de este increíble lugar, por ello he enfocado mi plan de tesis con este tema, cualquier colaboración que me puedan dar sería muy bien admitida, espero que me contacten para que me puedan ayudar.
    creo que con mi tema de tesis podría ayudar un poco con sus investigaciones y el desarrollo de este proyecto.

saludos
    Xavier Jiménez.