Informativo CPAE 2007

Reunion CPAE 2007 Reunion CPAE 2007 Reunion CPAE 2007
Como primeras actividades a realizarse fue la elección de la nueva directiva de la institución:

En la ciudad de Guayaquil, cantón del mismo nombre, provincia del Guayas, República del Ecuador, a los 23 días del mes de Noviembre del año 2007, siendo las 18H00, previa convocatoria de la directiva provisional del colegio se citó a los miembros fundadores a las instalaciones  del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Regional Litoral, situado en edificio Panamá, en las  calles Orellana 200 y Panamá, 1er piso, oficina 102, para realizar las elecciones de la nueva directiva del Colegio. Reuniéndose este día las siguientes personas:

  • Bravo Triviño Elizabeth.
  • Domínguez Sandoval Victoria.
  • Freiré Paredes Maritza.
  • García Cornejo Jaime.
  • López Muñoz Telmo.
  • Mejiá Mejíá Fernando.
  • Palacios Marussich Andrea.
  • Sánchez Mosquera Amelia.

Comprobando el quórum necesario para instalar la asamblea, se propone elaborar un orden del
día, que se manifiesta en los siguientes tres puntos:

  • Aceptar la postulación de una o más listas para la nueva directiva del Colegio de Profesionales de Arqueólogos del Ecuador;
  • Elección de la primera directiva del Colegio de Profesionales de Arqueólogos del Ecuador y su respectiva posesión.
  • La directiva electa y posesionada, junto a los presentes, defina los primeros pasos a seguir en su vida activa.

La Lcda. Maritza Freire propone una lista de las personas que conformarían la directiva de la siguiente manera:

PRESIDENTA           Victoria Domínguez Sandoval
VICEPRESIDENTE    Fernando Mejía Mejía
SECRETARIA           Amelia Sánchez Mosquera
TESORERO             Telmo López Muñoz
PRIMERA VOCAL     Maritza Freiré Paredes
SEGUNDO VOCAL   Jaime García Cornejo
TERCER VOCAL      Andrea Palacios Marussich

Mediante votación directa, Los nominados a esta Directiva son aceptados por unanimidad. El Director de la Asamblea, solicita la presencia de los electos y procede a tomar el juramento de los miembros de esta Directiva OFICIAL y entrega el mando de la reunión a la presidenta electa.

Se establece que los ejes de trabajo prioritario a seguir

  1. presentación oficial del Colegio de Profesionales Arqueólogos del Ecuador a las entidades gubernamentales y no gubernamentales vinculadas al quehacer cultural de la arqueología; así como, las entidades reguladoras al quehacer arqueológico.
  2. normar el registro de profesionales arqueólogos promoviendo la vinculación de nuevos miembros acorde al Estatuto oficial y reglamentos internos del Colegio.
  3. presentación de un manifiesto por parte del colegio al Ministerio de Cultura.

Se determinar realizar el llamamiento a todos los colegas arqueólogos profesionales interesados en su inclusión como parte del Colegio, para lo cual se solicitan los siguientes requisitos:

  • Carta dirigida a la Presidenta del Colegio de Profesionales Arqueólogos del Ecuador indicando su interés de inclusión,
  • Copia del título universitario: licenciatura, maestría, doctorado o título Terminal,
  • Certificado respectivo del CONESUP
  • Currículum Vitae actualizado (incluyendo listado completo de investigaciones realizadas y bibliografía completa (informes inéditos, publicaciones, etc.) de su desarrollo intelectual y
  • Foto tamaño carnet.
  • Pago de 50 dólares americanos

Que deben hacer llegar los mencionados requisitos a una de las siguientes direcciones:

  • QUITO: Lcda. Victoria Domínguez, Viñedos y Venezuela, Urbanización Terracota A, Villa 21, Sangolquí-Ecuador
  • GUAYAQUIL: Lcda. Amelia Sánchez, Urbanización Las Riberas, Manzana I Villa 30, La Puntilla-Ecuador.

Fondo Bibliográfico Arqueólogo Jhonny Villón Morales

Saludos colegas y camaradas.

Me permito informar a ustedes lo siguiente:

Tras la prematura muerte de nuestro colega y amigo Lcdo. Jhonny Villón Morales, la familia no ha sabido que hacer con la voluminosa cantidad de material bibliográfico queen vida nuestro compañero, al igual que todos nosotros, acumulo como parte du actividad académica e investigativa, y decidio donar todo este material a la biblioteca de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UPSE, para que esta sea utilizada por los estudiantes que cursan la carrera de Arqueología y Gestión del Patrimonio, y público en general.

Es así que el grupo de compañeros que podríamos decir estuvimos más cercanos a él (Gerardo Castro, Enrique Palma, José Chancay, y quien suscribe), hemos tomado la iniciativa de conformar, a partir de estos textos), el “Fondo Bibliográfico Arqueólogo Jhonny Villón Morales”, al interior de la biblioteca ya indicada. Para ello se ha considerado oportuno, a manera de un omenaje postumo al amigo, al compañero y colega, molestar a quienes de una u otra lo conocieron y se relacionaron con él, a fin de solicitarles la donación de un libro para incrementar dicho fondo.

Debo indicar, tras llegar los libros el día de ayer, en los actuales momentos se esta inventariando y clasificando los textos, que suman más de doscientos títulos.

Sin más y esperando una respuesta positiva a lo ante indicado, quedo de UDS.

Attm.

Erick X. López Reyes.

PD: Rogaría confirmar o hacer llegar vuestra contribución a traves de cualquiera de los compañeros nombrados, o directamente al Campus Samarina, Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, a nombre del suscrito.